Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

5 consejos para proteger tu coche en invierno

 

El invierno es una época importante para los conductores y sus vehículos. Se trata de una estación en la que nos desplazamos por diversos motivos a grandes distancias y en la que necesitamos conducir con la mayor seguridad posible.

Para ello, lo más adecuado es tener nuestro coche a punto y con un correcto mantenimiento, desde una batería hasta una iluminación de buena calidad.

Revisión y cambio de batería

Uno de los motivos por los que la vida útil de una batería se ve afectada es precisamente el frío, cosa que se ve exponencialmente aumentada si tenemos en cuenta que esta época del año demanda un consumo eléctrico del coche mayor (calefacción, climatización, etc), lo que hace que la batería sufra aún más.

Por ello es importante revisar tanto su estado de salud como su estado de carga total, comprobando así la necesidad de un cambio o no.

¿Limpiaparabrisas en buen estado?

Los mayores agentes de desgaste de las escobillas limpiaparabrisas son los factores ambientales como el frío. Si tu escobilla ya no limpia el cristal, hace demasiado ruido en mojado o deja marca en su recorrido, el cambio es inevitable y necesario.

Una vez tengas instaladas las nuevas escobillas, evita usarlas en seco o con el cristal cubierto de hielo, eso aumentará su vida útil.

Neumáticos e importancia de agarre

Una correcta adherencia en carretera durante el invierno es vital. Tenemos que tener en cuenta de que se trata de una época de heladas, lluvias y otras inclemencias climáticas que pueden poner a prueba el agarre de nuestro coche al circular por carretera.

Por eso es importante revisar los neumáticos en invierno. Lo mejor para comprobar que nuestros neumáticos están en buenas condiciones es:

  • Controlar la presión de inflado.
  • Verificar que la profundidad del dibujo o escultura de la banda de rodadura no es inferior a 3 milímetros.
  • Comprobar que la goma no presenta deformaciones o cortes.

La correcta iluminación es seguridad

Al ser el invierno una época con menos horas de luz natural tenemos que servirnos de la iluminación de nuestro vehículo más a menudo, por lo que comprobar si las luces se encuentran en buen estado es muy importante.

Si necesitan un cambio lo ideal es acudir a tu taller de confianza y dejar que unas manos expertas se hagan cargo de la tarea, sobretodo si se trata de vehículos que tienen el sistema de iluminación de difícil acceso.

Una de las ventajas de que tu taller se haga cargo del cambio de luces es que las pueden alinear correctamente, lo que supone una ventaja añadida.

Comprobación de frenos

Las pastillas y discos de frenos sufren un evidente desgaste con el tiempo y a eso debemos sumarle que el invierno es una época más exigente para la conducción por el estado de las carreteras (nieve, hielo, agua).

Lo ideal es cambiarlas si están demasiado deterioradas y comprobar los niveles del líquido de frenos, así como los conductos por los que circula, ya que si el material se encuentra reseco por las temperaturas, la frenada no será tan limpia y segura.

Durante la época invernal debemos tener en cuenta la seguridad de nuestro vehículo a todos los niveles y revisar sus sistemas, desde la batería hasta la iluminación, lo que nos ayudará a disfrutar de trayectos y recorridos mucho más seguros.