Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

5 revisiones para empezar bien el otoño

 
5 revisiones para el otoño

Tu coche en verano ha estado más expuesto a distintos factores que lo deterioran, como las altas temperaturas y los kilómetros de más que se realizan en vacaciones. Así, tanto el calor como esos largos desplazamientos hacen que sean necesarias una serie de revisiones para volverlo a poner a punto una vez acabado el periodo estival. Sigue leyendo que te contamos cuáles son.

5 revisiones imprescindibles tras el verano

De vuelta a la rutina debes ser precavido y llevar el coche a tu taller de confianza. Saber que todo está en óptimas condiciones te dará mayor seguridad a la hora de circular. Es importante que revises el estado de los neumáticos, entre otros elementos, que son vitales para una conducción segura.

Para llegar con tu coche preparado para el invierno, te aconsejo que realices estas cinco revisiones, con ello además te aseguras que el posible deterioro de algún elemento, no vaya a más y provoque una avería mayor. Toma nota:

Sistema de carga y arranque

Revisar estos elementos es muy importante para el encendido del motor. Las altas temperaturas del verano pueden ocasionar daños en este sistema. Además de esto, se pueden desgastar los componentes de la batería, lo cual ocurre a partir de 25 grados, aumenta el depósito de placas y acelera su descarga. Es importante ver si hay algún problema y que realicemos un mantenimiento preventivo del sistema de carga y arranque.


Revisión de la transmisión

Este es un elemento que se encarga de que el automóvil se mueva por sí mismo. Es aconsejable para que este sistema funcione de forma correcta, no sobrecargar el coche con demasiado peso, cosa que solemos hacer cuando nos vamos de vacaciones. Por ello te recomiendo que revises también la presión de los neumáticos, su calibrado y que compruebes el estado del dibujo de la banda de rodadura.


Revisión del sistema de escape.

Este es un sistema complejo, ya que se encarga de canalizar los gases de la combustión que son expulsados al exterior. Si este está en buenas condiciones, el ruido se reduce y también los gases que dañan el medio ambiente.

Los elementos que componen el sistema de escape, tubería de escape, silenciador o el catalizador, pueden deteriorarse por realizar largos viajes si los hemos realizado durante las vacaciones. Por ello te aconsejo que acudas a profesionales que te garanticen que este sistema se encuentra funcionando con la potencia correcta y que, por tanto, estamos reduciendo esos gases que tanto contaminan.


Revisar el aceite y los filtros

El aceite es un elemento muy importante dado que protege al motor, por lo que debes estar muy pendiente de su estado. Tras el verano bajan las temperaturas. Se acercan las lluvias y por ello te aconsejo que realices un cambio de aceite para que te asegures de que no se produce ninguna contaminación con el agua. Al evitar esta contaminación, el funcionamiento óptimo del aceite está garantizado. Debes sustituir también los filtros, al cambiar estos dos elementos consigues que no aumente el consumo de combustible por pérdidas, el motor se desgasta menos y con ello alargas su rendimiento como la propia vida del motor.


Niveles, carrocería y pintura

La limpieza de tu coche es de vital importancia, porque en verano solemos ir a lugares que pueden ser corrosivos para determinadas piezas del vehículo, por su gran concentración de polvo o arena, por la sal, en el supuesto de que vayamos a la playa, etc. Por estos motivos debemos comprobar el estado de la carrocería y ver cómo está la pintura. Te aconsejo que realices una limpieza profunda de tu coche tanto por dentro como por fuera. No olvides, si es necesario, usar productos específicos para ello. Tras esta limpieza, comprueba el nivel de los líquidos, por ejemplo el del parabrisas.

El verano se ha terminado y tras las vacaciones tu coche necesita un respiro y ponerse a punto. Por ello acude a tu taller de confianza, visítanos y haz que te revisen estos cinco puntos que te hemos contado. Cuidar del estado de tu coche no solo alargará su vida útil, sino que hará que la conducción sea más segura para ti y para los demás.