Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

Los 5 fundamentos de un coche bien cuidado en primavera

 

La primavera es una época llena de luz debido a la mayor incidencia solar, color por la floración de las plantas, mayor actividad animal y unas temperaturas suaves que dejan muy atrás el frío invierno.

Cada uno de esos aspectos supone un riesgo distinto para nuestro vehículo, sobretodo para su carrocería, que se verá puesta a prueba por las diferentes agresiones que el cambio de clima trae consigo.

Si quieres conocer los 5 fundamentos para evitar que tu coche sufra esta primavera, no puedes perderte nuestro artículo.

Siempre limpio

La primavera es la época de floración de muchas especies vegetales que segregan resinas, pétalos, etc. A eso hay que sumarle las grandes cantidades de polen en el ambiente que tienden a adherirse a la superficie de nuestro vehículo. Si queremos evitar el daño y el deterioro que puedan causar tendremos que limpiar la carrocería muy a menudo.

Para lavar nuestro coche podemos optar por un túnel de lavado, siendo lo más adecuado para acabar con las manchas difíciles. Aunque si el túnel no dispone de los rodillos adecuados puede dañar nuestra carrocería. Lo ideal es optar por un lavado manual a presión, lo que nos permitirá llegar incluso a zonas donde los rodillos no tienen acceso.

Árboles y coches, una amistad imposible

En más de una ocasión la zona donde vamos a dejar nuestro vehículo estacionado está rodeada de árboles, lo que supone, en la gran mayoría de ocasiones, terminar con la carrocería llena de todo tipo de manchas de resina.

Para evitar que nuestro coche sufra estos “ataques vegetales” es ideal adquirir una funda completa y equiparla si vamos a dejarlo mucho tiempo estacionado.

En el caso de que la funda sea inviable o ya tengamos toda la carrocería manchada, hay varias maneras de limpiarla:

  • Actuando a tiempo: Si has “cazado” la mancha reciente, lo mejor es acudir a un lavadero para usar agua caliente a presión. Con un poco de esmero y tesón acabaremos con las manchas por completo.
  • Actuando tarde: Si ya ha pasado demasiado tiempo desde que se produjo la mancha y ha terminado endurecida, solo hay dos formas de deshacernos de ella:
    • Una es acudiendo a una tienda y comprando un producto especial de limpieza que tendremos que dejar actuar durante un tiempo para frotar con fuerza después.
    • Y otra es llevar nuestro vehículo al taller especializado en limpiezas para que pulan la zona afectada.

Aves y coches, una relación tóxica

Las aves son otro de los peligros para la carrocería de nuestro coche, en concreto sus heces.

Los ácidos que contienen dañan tanto el barniz exterior de la carrocería como la pintura que hay debajo. Lo que puede terminar en una carrocería desgastada y de aspecto “quemado” si no actuamos rápido y en consecuencia.

Lo ideal es limpiar y encerar nuestro coche a menudo, lo que ayuda a que la capa de barniz protector se mantenga efectiva durante más tiempo.

Escobillas siempre a punto

En primavera la población de insectos sube de manera exponencial con respecto a otras épocas del año. Por ello no es raro que nuestro vehículo termine circulando a través de nubes de insectos, lo que inevitablemente lleva a que el parabrisas termine completamente manchado. Esto crea un riesgo para la seguridad, ya que termina afectando a la visibilidad de la carretera.

El estado de las escobillas limpiaparabrisas es fundamental. Si las tenemos bien cuidadas o son de reciente colocación, se convertirán en nuestras principales aliadas para limpiar las manchas.

Por supuesto lo ideal es facilitar su trabajo mediante el uso de productos especiales destinados a este tipo de manchas, lo que harán la limpieza aún más efectiva.

Neumáticos en buen estado

El estado de nuestros neumáticos es vital para la seguridad, el confort en la conducción y el consumo de gasolina.

Por eso es muy importante que comprobemos su estado y su llenado cuando cambian las temperaturas para poder corregir y ajustar en función de las diferentes inclemencias de cada estación.


La primavera viene cargada de agentes agresores que pueden afectar de manera muy negativa a nuestro vehículo, sobretodo a su carrocería. Por ello debemos tener en cuenta los diferentes fundamentos que nos ayudarán a conservar nuestro vehículo en buen estado de salud durante cada estación y disfrutarlo durante mucho tiempo.