Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

¿Qué problemas causa un filtro antipolen sucio?

 
Problemas de filtro de polen

El filtro antipolen no solo filtra las impurezas del aire que entra en tu vehículo, sino que además, es el encargado de evitar que se genere humedad o que se empañen tus cristales. Recuerda que si hay polvo en la superficie de estos, hace que las partículas pequeñas que lo componen se conviertan en elementos absorbentes que atraen el agua y al final se convierten en vaho o gotas grandes.

Es por esto que debes:

  • Mantener limpio tu coche por dentro, y
  • En buenas condiciones el filtro antipolen,ya que se encarga también de retener las partículas de polvo, los ácaros y las bacterias evitando que entren al habitáculo del coche.

Cuando estas impurezas se concentran afecta a las personas que sufren de alergia o problemas respiratorios, pero también al buen funcionamiento de tu coche. Así que es muy importante que compruebes, en tu taller de confianza, el estado del filtro antipolen y, si es necesario, que lo sustituyas.

Los 4 principales problemas que sufre tu coche por un filtro antipolen sucio

El coste del cambio del filtro antipolen no supone un gasto importante ya que es bastante económico, máxime si lo comparamos con el coste de los problemas que puede tener si no lo sustituimos. Recuerda que es bueno para nuestra salud y la de nuestro coche.

Un filtro antipolen sucio u obstruido, además de agravar nuestras alergias o problemas respiratorios, puede provocar::

  • Más gasto de combustible: al trabajar más los sistemas de climatización se consume más energía.
  • Problemas en el ventilador: Si el filtro se satura, el aire no puede pasar por lo que el motor del ventilador ha de trabajar mucho más. Además de que la suciedad que el filtro ya no retiene se adhiere al ventilador y esto puede provocar que el motor de este se gripe, además de que puede quemarse.
  • Más impurezas y olor desagradable: al no estar el filtro en buen estado proliferan las bacterias y los ácaros, estos quedan suspendidos en el aire o acumulándose en los conductos o superficies del habitáculo y ello genera mal olor y mayor problemas de salud.
  • El aire acondicionado funcionará mal: la suciedad obstruye el evaporador y puede incluso perforarlo.

¿Has revisado o sustituido ya el filtro antipolen de tu coche? Si no lo has hecho aún vente a nuestro taller y te atenderemos con toda la profesionalidad que nos caracteriza. Este mantenimiento es clave para el buen estado de la mecánica del coche, además te evitará posibles averías, que se agrave tu alergia o la de tus acompañantes y el mal olor interior.