Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

¿Para qué sirve la diagnosis electrónica del coche?

10 diciembre, 2018
 


La diagnosis electrónica es una de las herramientas más importantes que debe haber en un taller mecánico, y es que los coches de hoy en día han evolucionado mucho desde el punto de vista de la electrónica.

Los coches modernos disponen de una gran cantidad de componentes electrónicos por lo que es necesario hacer uso de la diagnosis electrónica para detectar una avería.

¿Cómo funciona la diagnosis electrónica?

La diagnosis electrónica se realiza mediante máquinas que se conectan al coche y permiten detectar con rapidez dónde está el fallo. Esto facilita el trabajo al mecánico y ahorra tiempo y dinero al usuario.

Estas máquinas pueden detectar cualquier fallo en los sensores del vehículo, desde pequeñas averías electrónicas, hasta fallos más graves en el bloque motor.

¿La diagnosis electrónica vale para todos los modelos y marcas?

En Talleres Flores Autohuelva, como taller oficial de Bosch, utilizamos un equipo de última generación de Bosch Car Service que sirve para todas las marcas y modelos de vehículos de cualquier edad.
Además nuestros mecánicos están cualificados y en constante formación para garantizar sus conocimientos, realizando actualizaciones de software específicas que dan cobertura a nuevas averías y también a nuevas marcas de coches y modelos.

¿Qué ventajas ofrece la diagnosis electrónica del vehículo?

– Esta herramienta supone un ahorro en tiempo y dinero, ya que en minutos es capaz de detectar averías que serían más complicadas de encontrar de otro modo y que requerirían más tiempo.

-Además proporciona mucha información al operario sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas de recambio son necesarias.

-Los fallos leves que se detecten se pueden resolver desde la propia máquina de diagnosis.

Así que, si encuentras o sospechas de algún fallo en tu vehículo, puedes confiar en nosotros. En Talleres Flores Autohuelva como taller de la red Bosch Car Service puedes contar con profesionales altamente cualificados para la diagnosis electrónica del automóvil.

¡Te esperamos!